Vodafone

Saltar al contenido principal
cabecera nuestra vision

Nuestra Visión

Explora con nosotros el futuro

Artículos Nuestra Visión

- Tiempo de lectura

Simulaci贸n en la Industria 4.0

Por Editorial Vodafone Business
Cuando pensamos en industria 4.0 y tecnologías de fabricación digital, es probable que la automatización y la robótica sean lo primero que se nos ocurra. Si bien esos temas son muy importantes, la única tecnología que se ha pasado por alto en gran medida pero que juega un papel esencial en la nueva era de la fabricación es la simulación . En un reciente artículo, Paul Baldassari expone su visión sobre cómo la simulación es fundamental para impulsar la próxima era de la fabricación. Recogemos aquí las principales ideas de su propuesta. Baldassari lidera el grupo de ingeniería avanzada, calidad y excelencia operativa, bienes raíces corporativas e instalaciones y la función de gestión de activos de Flex, una consultora especializada en digitalizar la industria. Vamos a resumir los puntos centrales de su perspectiva por el interés para todos aquellos que estén pensando en dar el salto al siguiente nivel de la transformación digital en su industria. El poder de la simulación es que impulsa las conversaciones iniciales que necesita tener con los clientes, los socios de la cadena de suministro, los proveedores de equipos y los expertos internos antes de producir un producto, explica Baldassari, al mismo tiempo que nos lanza las siguientes preguntas: ¿Cómo se configurará la fábrica? ¿Cómo fluirá el producto a través de la línea? ¿Hay áreas que se puedan optimizar ahora? ¿Cómo es el tiempo de rampa y cómo se pueden superar las expectativas del cliente? ¿Cómo se ve el rendimiento? ¿Cuántos empleados necesitamos para apoyar el proyecto? ¿Falta algo? En el pasado, si necesitabas cambiar la configuración de una línea o de fábrica, era un proceso manual laborioso que podía llevar meses. Y si no fuera el cambio correcto habría que volver al punto de partida, volviendo a la configuración original, perdiendo tiempo y dinero. El experto en transformación digital ofrece una serie de claves para aplicar las tecnologías de simulación en su industria. Las resumimos a continuación: Comience virtualmente, luego hágalo de manera realista:  con la simulación en la industria, puede proporcionar una vista virtual de la fábrica para el cliente y los equipos internos.  Si necesita hacer un cambio, es un simple clic y está ejecutando una nueva versión simulada. Pruébelo antes de adoptarlo: Puede hacer una predicción de rendimiento o simular lo que sucedería si una máquina o proceso no funciona según las expectativas. Una vez que tenga esa información, puede abordar lo que significa una falla para su proceso de fabricación completo, las áreas que necesita corregir y las brechas en el rendimiento. Incluso puede simular la vista de inventario, asegurándose de tener el rendimiento correcto sin crear una cantidad considerable de existencias en la fábrica.  Visualice la experiencia de los empleados en la fábrica:  algo más que ha sido increíblemente útil es simular la vista de los empleados, especialmente durante la pandemia. Este proceso ayuda a comprender mejor la fábrica, cómo las personas utilizan los equipos y cuántos trabajadores se necesitan para un trabajo. Esta vista puede ayudar a garantizar que la fábrica esté diseñada de manera ergonómica para promover la seguridad y la eficiencia, al tiempo que evita lesiones y mantiene a los empleados socialmente distanciados. El primer paso hacia el gemelo digital: La perspectiva de la fabricación está conectada, es bidireccional y no solo en bucle cerrado, sino en bucle correcto. Un modelo de simulación actual es una representación de un proceso físico.  Al combinar la simulación con otros sistemas de misión crítica como la planificación de recursos empresariales (ERP), el sistema de ejecución de fabricación (MES) y más, el gemelo digital generará un entorno más eficiente. Los beneficios incluyen una mejor planificación de la producción, cambios de línea, fluctuaciones de la demanda de los clientes,
 
Resultados de 1 a 1