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Los ‘digital twins’ guían la innovación y la planificación en General Electric

El Director de Tecnologías para la Analítica de la multinacional de la energía cuenta al Observatorio cómo los llamados ‘gemelos digitales’ resuelven de un plumazo la vieja disyuntiva de cuál será el mejor camino para continuar con el desarrollo de un producto o servicio, o del propio proceso de producción. La digitalización permite hoy generar vitualmente decenas o centenares de escenarios de producción diferentes para observar todas las variables juntas y decidir cuáles se ajustan más a los objetivos de la compañía, con un gasto infinitamente menor que el que conllevaban los antiguos prototipos y ensayos. En definitiva, Mark Grabb está ayudando a General Electric a «predecir el futuro para entender los riesgos y saber hacia dónde puedes dirigirte» con mucha más precisión.
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Tu producto es similar al de la competencia, lo que te diferencia es cómo lo vendes

Este profesor e investigador indio de nacimiento es un especialista en estrategias de marketing reputado en medio mundo. Su idea central es que ahora la mayoría de los productos cumplen unos estándares de calidad que hacen muy difícil que unas marcas se diferencien de otras. Así que defiende que la clave está en «el cómo, y no en el qué» fabricas u ofreces. Como ejemplo, pone Amazon, que para él es el e-commerce que ha comprendido antes que nadie que hay que reducir el estrés de la compra a los clientes (los costes y los riesgos, menciona él) para lograr una transacción en un clic que ha demostrado ser un éxito. Otra de sus ideas principales gira en torno a la importancia de reforzar la imagen de una marca o producto en cada uno de los «puntos de contacto» con el cliente: una estantería en una tienda, una publicidad online, una aparición en un reportaje… Su idea es que cada uno de esos momentos debe ser aprovechado para definir una estrategia ligeramente diferente y adaptada al medio para «conducir y acompañar al cliente hasta la compra».
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