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8 cosas rápidas y sencillas que la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual pueden hacer por tu negocio
La realidad aumentada y la realidad virtual no son sólo para juegos y entretenimiento. Desde cautivar a los clientes con experiencias inmersivas hasta agilizar las operaciones e impulsar la productividad, nuestras ideas de negocio de RA y RV pueden ayudarte a destacar entre la multitud.
Más allá de ChatGPT: 5 herramientas de IA que no sabías que existían
La Inteligencia Artificial moderna ha supuesto una revolución, cambiando el concepto tradicional de IA programada y convirtiéndose en una IA Generativa. El aprendizaje profundo y autoaprendizaje, la capacidad para generar contenido como texto, imágenes música y otros tipos de datos a partir de los patrones que han aprendido durante su entrenamiento, la adaptabilidad y generalización, su naturaleza probabilística, generando múltiples respuestas posibles con diferentes niveles de confianza asociadas a cada una y el procesamiento de lenguaje natural y comprensión contextual son algunas de las principales características que diferencian a la IA GPT en comparación a las clásicas IA programáticas.
Todos conocemos Chat GPT, probablemente la herramienta de IA más famosa en la actualidad. Es capaz de responder a todo tipo de preguntas de manera completamente original, ofreciendo respuestas detalladas y muy completas a través de un proceso generativo compilando todo tipo de fuentes de información y ofreciéndolas en base a un complejo sistema estadístico.
Sin embargo, no existe un único tipo de IA generativa, sino varias, adaptadas a cada necesidad, bien sea audiovisual, de texto o para otras tareas como traducciones, presentaciones y generación de código entre otros, las posibilidades de desarrollo son infinitas. A continuación, os mostramos varias de las plataformas de IA actuales, disponibles para distintas funcionalidades:
5 formas de usar Chat GPT para tu negocio
Descubre 5 formas en las que Chat GPT puede ayudar a tu empresa a ahorrar tiempo y a ser más productiva. Sigue leyendo para descubrirlas.
Aplicaciones financieras y de facturación útiles para tu empresa
¿Puede tu empresa ganar tiempo utilizando una aplicación de finanzas y facturación? Descubre aquí algunas de las más útiles.
El retraso en los pagos puede ser la perdición para una empresa. ¿Cómo realizar la gestión de impagos?
Has trabajo muy duro para lanzar y sacar adelante tu empresa. No dejes que el retraso en los pagos le afecte.
¿Importa realmente que un pago se realice uno o dos días más tarde? Lo cierto es que sí importa y los dueños de las empresas lo saben muy bien, sobre todo por el hecho de que las pequeñas y medianas empresas sufrieron retrasos en los pagos en 2022.
Aunque los impagos pueden ralentizar el crecimiento de una empresa e impedir que ésta pague sus facturas puntualmente, esto no tiene por qué ocurrir en tu empresa. Para ello, puedes implementar algunas medidas sencillas y utilizar algunas herramientas que facilitarán que los clientes realicen el pago puntual de sus facturas. Sigue leyendo para saber cómo conseguir que te paguen siempre en la fecha prevista.
Ya he lanzado una aplicación móvil. ¿Cuáles son los siguientes pasos?
Para evitar que los clientes pulsen «desinstalar», tienes que ir un paso por delante. Aquí te explicamos lo que tienes que hacer.
Puede que las descargas se disparen en el momento de lanzar la app de tu empresa, pero si no dedicas tiempo a mantenerla actualizada, ¿cómo vas a evitar que los usuarios la desinstalen?
Tu app tiene que seguir aportando productos, servicios o información relevante para seguir ganándose el sitio en la pantalla del móvil del cliente.
Aunque se presta mucha atención a la planificación del desarrollo y lanzamiento de una app, a menudo se pasa por alto el mantenimiento de la misma en el largo plazo. Pero, en realidad, el mantenimiento es tan importante como el diseño inicial y, por ello, se debería pensar en un plan de mantenimiento incluso antes de desarrollar la propia app.
Esto es lo que deberías tener en cuenta a la hora de elaborar el plan de mantenimiento de una aplicación móvil.
Comienza tu camino hacia el futuro: haz que tu negocio se convierta en una empresa “Fit for the Future”
En 2019 nos propusimos averiguar qué empresas estaban mejor preparadas para el futuro y qué estaban haciendo de forma diferente para crecer. Entonces analizamos con mayor profundidad cómo se enfrentaban a los problemas y cómo se adaptaban al cambio y aprovechaban las nuevas oportunidades para convertirse en empresas «Fit for the Future».
Consejos y trucos: cómo hacer que tu pequeña o mediana empresa sea un negocio“Fit for the Future”
Conviene recordar que las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo han tenido que enfrentarse a todo un cúmulo de problemas inesperados, pero las que han sobrevivido tienen algo en común: la adaptabilidad, la positividad y la predisposición a asumir los cambios.
Estas son las empresas a las que llamamos “Fit for the Future”.
¿Sabes si tu empresa está preparada para el futuro?. Tanto si acabas de empezar tu camino como si estás inmerso en preparar tu empresa para el futuro, lee los siguientes consejos para afrontar nuevos retos con éxito.
Cinco dueños de empresas sobre cómo puede ayudar la tecnología a tu empresa
La tecnología se ha convertido en una herramienta esencial para los pequeños y medianos negocios, especialmente durante la pandemia de COVID-19. Debido a la creciente digitalización del ambiente empresarial moderno, es indispensable que los dueños de negocios cuenten con el conocimiento y las herramientas para usar la tecnología en sus negocios de forma productiva.
Por ello, hemos hablado con cinco dueños de pequeños y medianos negocios para saber su punto de vista sobre el valor de la tecnología en los negocios en crecimiento, incluyendo cómo han integrado la automatización en sus procesos y qué creen cuales son los principales obstáculos que impiden que la gente se digitalice.
Echa un vistazo a la siguiente conversación, con Rudy Bandiera, cofundador de NetPropaganda, Hendrik Gottschalk, director ejecutivo de GetBaff, Carl Reader, autor y campeón del pequeño negocio, Barbara Labate, directora ejecutiva de ReStore y Juan Merodio, director ejecutivo del Instituto TEKDI.
Cómo se puede mejorar la productividad de tu flota
Dirigir tu propio negocio suele ser sinónimo de hacer malabarismos con tareas y obligaciones. Con todo, es posible que esa carga de trabajo se haya visto aumentada a causa del confinamiento y de las regulaciones en torno a la Covid-19.
Quizá seas un restaurante que ha empezado a ofrecer comida a domicilio o una empresa de mensajería que ha experimentado un aumento en la demanda y ha contratado nuevos conductores. Has conseguido reaccionar y adaptarte a corto plazo, pero ha llegado el momento de invertir en las herramientas y soluciones que te ayudarán a beneficiarte de esta coyuntura a la larga.
Al fin y al cabo, sigues haciendo malabarismos y que tus vehículos no se queden parados es vital para ti y tu negocio, además de garantizar la seguridad de los empleados.
Las herramientas digitales pueden ayudarte en ese sentido, y los sistemas telemáticos de flota son un ejemplo de ello. Instalar en los vehículos algunos dispositivos inteligentes conectados, el portal web y las apps móviles te ofrecen acceso en tiempo real e información en cualquier momento, lo que te ayudará a mejorar la gestión de la flota e incrementar la seguridad de conductores y bienes.